Servicios para el Adolescente y la Familia (AFS por sus siglas en inglés) especializa en proveer un tratamiento comprobado basado en la familia para adolescentes (de 12-19 años) que tienen problemas del uso de sustancias. Se proporcionan servicios de consejería en un ámbito ambulatorio en uno de nuestros dos sitios en Eugene (Centro Latino Americano y OSLC Developments, Inc.).



Información sobre el tratamiento

Servicios para el Adolescente y la Familia proporciona un tratamiento basado en la evidencia para la adicción juvenil que se llama la Gestión de contingencias (CM por sus siglas en inglés). CM incluye modalidades del comportamiento y del comportamiento cognitivo con participación activa de los padres. Estudios demuestran que CM es uno de los tratamientos más efectivos para el uso juvenil de sustancias.

Los beneficios del tratamiento

El tratamiento tiene muchos beneficios, incluyendo:

  • Mejores relaciones familiares
  • Mejores relaciones con los compañeros y amistades
  • Mejor desempeño escolar
  • Mejor desempeño en la comunidad

Para más información sobre CM, haga clic aquí.

¿Qué podemos esperar del tratamiento?

Las sesiones para el tratamiento ocurren por lo menos una vez por semana. Por lo general, cada sesión dura aproximadamente 60 a 90 minutos, y hacemos un gran esfuerzo para iniciar y terminar las sesiones a tiempo. Además de las sesiones en nuestra oficina, como parte del tratamiento los/las terapeutas pueden programar sesiones por teléfono. El tratamiento se individualiza según las necesidades de cada familia. Sin embargo, es importante notar que nuestro programa no es una solución rápida. Los servicios son más efectivos cuando existe un alto nivel de apoyo y participación en el tratamiento por parte de los padres y cuando los/las adolescentes se sienten comprometidos y cooperativos.

Nuestra política de la confidencialidad

Al igual que todos los servicios clínicos en OSLC y Centro, Servicios para el Adolescente y la Familia proporciona tratamiento confidencial.


Información sobre Servicios para el Adolescente y la Familia

¿Mi niño o niña califica para el tratamiento en la clínica?

El tratamiento de Servicios para el Adolescente y la Familia se proporciona como parte de un estudio de investigación científica. El estudio requiere que los padres y jóvenes participen en cuestionarios y entrevistas para la investigación. Los padres y jóvenes ganan dinero por hacer las entrevistas. El dinero es por hacer las entrevistas, no por el tiempo que están en las sesiones de tratamiento. Si hay padres o jóvenes que no desean participar en el estudio, Servicios para el Adolescente y la Familia puede proveer referencias para otras clínicas que proporcionan tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El programa no tiene ningún costo  para su familia. La clínica acepta el Plan de Salud de Oregon (Trillium) o cubrirá el costo del tratamiento con una beca del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Para recibir tratamiento de Servicios para el Adolescente y la Familia, las familias deben calificar y dar su permiso para participar en la investigación científica.

¿Cómo hago una cita?

Las citas se hacen en base a la disponibilidad de los consejeros. Las familias que desean programar una cita con un consejero en OSLC deben llamar al (541) 284-7560 y preguntar por Servicios para el Adolescente y la Familia. Las familias que desean programar una cita con un consejero en Centro deben llamar al (541) 687-2667.


Nuestros sitios

Centro Latino Americano (Centro)
944 W. 5th Ave.
Eugene, OR 97402
(En 5th Ave. entre Adams St. y Blair Blvd.)
(541) 687-2667
info@centrolatinoamericano.org

Oregon Social Learning Center (OSLC)*
10 Shelton McMurphey Blvd.
Eugene, OR 97401
(En la esquina de la Avenida 4 y Pearl)
(541) 284-7560
afs@oslc.org